Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Hija de la fallecida Michelle Simón podrá quedarse con su abuela (+Video)

DIF de Coatzacoalcos realizó la entrega de resolución judicial

El DIF de Coatzacoalcos realizó la entrega de resolución judicial de otorgamiento de patria potestad y tutoría legítima de la menor C. R. P.T. a Josefa Tadeo Vadillo madre de Anahí Michelle Pérez Tadeo quien fue privada de la vida en febrero del 2022 en la Ciudad de México. 

Belén Santiago Escobedo Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que el proceso legal se desarrolló conforme a la ley y fue el 8 de septiembre del año pasado cuando se emitió el fallo a favor de la abuela de la menor como su tutor legítimo. 

"Tuvimos la instrucción de que generáramos todos la protección integral en favor de la niña como sistema DIF municipal, es por ello que a partir de abril iniciamos un proceso legal ante los juzgados familiares, para que la señora Josefa Tadeo obtuviera la patria potestad de la niña, toda vez que al carecer de su madre, no había una representación legal en favor de la niña" comentó.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del DIF de Coatzacoalcos, detalló que una vez obtenida la patria potestad, se continúo con el proceso y el pasado 27 de octubre se hizo oficial dicha resolución

"Posteriormente se siguió la secuela procesal y en la fecha 27 de octubre quedó firme tal resolución, por lo tanto, a partir de esa fecha es quien ejerce la patria potestad y la representación legal de la niña", dijo.

Asimismo, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF Esther Mortera se le proporcionó una beca de estudios a la niña, así como una despensa de manera mensual. 

"Dentro de la protección integral, también se le ha brindado la atención en una beca de estudios, para la niña, se les proporciona una despensa mensualmente, con independencia de todo aquello que vaya requiriendo", detalló.

La procuradora aclaró que este proceso solo busca beneficiar a la niña, pues no representa una resolución como tal del caso de feminicidio por el que fue víctima la mamá de la Infante. 

Durante el 2023 el DIF de Coatzacoalcos realizó alrededor de 20 procesos legales.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar