El Sistema DIF de Coatzacoalcos atiende el caso del menor de edad que fuera baleado afuera de un sanatorio la semana pasada; el director Elit Seba Juárez confirmó que se encuentra estable.
“Se le está dando seguimiento oportuno a este menor, que tiene 12 años, la Procuraduría (Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) es el área encargada y responsable de darle seguimiento legal a toda la asesoría jurídica”, indicó el director general del DIF de Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que el menor fue baleado el pasado jueves 9 de noviembre cuando ingresó a un sanatorio particular ubicado en la avenida Revolución, de la colonia María de la Piedad, de donde el dueño le disparó en dos ocasiones, pues presuntamente éste pretendía robar.
“Nosotros como institución estamos con la familia (proporcionando apoyo y asistencia al menor)”, mencionó.
-¿Qué hay de cierto con que el menor estaba en situación de calle?, se le cuestionó al director, a lo cual respondió: “Evidentemente ese menor tiene red familiar, ya nos acercamos con la familia, no tan sólo con sus padres, hay hermanos, hay tíos, entonces lo que nosotros estamos haciendo es el seguimiento oportuno para que el niño pueda contar, aparte del apoyo familiar, con todo el tema de medicación que se necesite”.
Ante estos hechos, el propietario del sanatorio, quien fue el que disparó contra el menor, se encuentra bajo prisión preventiva de un año al interior del Centro de Readaptación Social Duport Ostión, mientras el menor está hospitalizado; de éste trascendió que presuntamente se encontraba en situación de calle.
“(El menor) sigue hospitalizado, está estable, se encuentra en recuperación y bueno, al lado está su familia y se encuentra pendiente la Procuraduría (Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes)”, puntualizó Elit Seba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |