Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF Coatzacoalcos Promueve la salud y hábitos alimenticios

El pasado 27 de enero se celebró el Día del Nutriólogo, una fecha destinada a reconocer la labor crucial de los profesionales de la nutrición

DIF Coatzacoalcos Promueve la salud y hábitos alimenticios

El pasado 27 de enero se celebró el Día del Nutriólogo, una fecha destinada a reconocer la labor crucial de los profesionales de la nutrición en la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición.

En este contexto, el nutriólogo Ader Benjamín Domínguez Matías, quien forma parte del DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, ha emitido valiosas recomendaciones para abordar la creciente preocupación de obesidad en México.

Domínguez Matías subrayó la importancia de establecer buenos hábitos alimenticios, especialmente en un país que consistentemente se encuentra entre los líderes en tasas de obesidad infantil y adulta.

Enfatizó que una dieta balanceada es fundamental, instando a la población a incorporar diferentes tipos de alimentos en cantidades adecuadas para garantizar un suministro óptimo de energía y nutrientes necesarios para el desarrollo y bienestar.

El nutriólogo extendió una invitación abierta a la población, destacando que el DIF Municipal Coatzacoalcos ofrece servicios de nutrición a precios accesibles para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida. El servicio se encuentra dentro del área de Asistencia e Integración Social y está disponible para todos los ciudadanos que deseen recibir orientación nutricional.

Además, Domínguez Matías destacó la importancia del ejercicio diario y alentó a la población a dedicar al menos 30 minutos al día a la actividad física. Esta práctica no solo contribuye al bienestar físico, sino que también es esencial para lograr una vida plena y saludable.

Las consultas de nutrición se ofrecen de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones ubicadas en avenida Veracruz s/n esquina rubí de la Colonia Tierra y Libertad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×