La lactancia materna exclusiva es un tema de vital importancia para la salud, el bienestar de los bebés y las madres.
A pesar de los avances en la tecnología y las fórmulas infantiles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue destacando los beneficios incomparables de amamantar exclusivamente durante el primer año de vida del bebé.
El nutriólogo Ader Benjamín Domínguez Matías adscrito al área de Asistencia e Integración Social perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina explicó que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos.
“Contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y el crecimiento adecuado del bebé, que fortalecen el sistema inmunológico incrementando sus defensas y reduciendo el riesgo de enfermedades como infecciones respiratorias y gastrointestinales”, dijo.
Señaló que la lactancia materna exclusiva también beneficia a las madres. Ayuda a reducir el riesgo de hemorragias posparto, acelera la recuperación del útero ayudando en la pérdida de peso después del embarazo. También disminuyendo las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 bajo el lema “Hagamos que la Lactancia Materna y el Trabajo Funcionen”, que se celebra del primero al siete de agosto destacó que la educación y la sensibilización pública también son fundamentales para promover una cultura de apoyo a la lactancia materna exclusiva.
“Los profesionales de la salud deben estar bien informados sobre los beneficios y las técnicas de amamantamiento para asesorar adecuadamente a las madres y familias”.
Al promover esta práctica, estaremos asegurando un futuro más saludable y equitativo para las generaciones venideras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |