Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF exhorta a hacer conciencia; abuelitos abandonados se da en todos las niveles sociales

Se han atendido casos de abandono, en donde han intervenido tres áreas del DIF

DIF exhorta a hacer conciencia; abuelitos abandonados se da en todos las niveles sociales

Luego que un abuelito fue dejado a su suerte a un lado de la carretera federal Cárdenas -Coatzacoalcos, el sistema DIF municipal exhortó a los familiares de lo adultos mayores a ser responsables para evitar que sean abandonados.

Elit Seba Juárez director del organismo asistencial, agregó que han atendido casos de abandono, en donde han intervenido tres áreas del DIF: Jurídica,  Procuraduría de Protección a las Niñas, Niñas y Adolescentes, y Mediación Familiar.

"El tema del adulto mayor viene de raíz con el abandono, el gasto que genera su salud y demás, sin embargo, hemos atendido todos los llamados  de la población", sostuvo. 

Y aunque no proporcionó cifras del número de atención de abuelitos en situación de abandono, el director del organismo asistencial, recalcó que esta problemática se presenta en todos los niveles sociales. 

"El tema de abandono del adulto mayor no es un tema de colonias vulnerables, es algo que está arraigado en general y a diferencia de los niños que si se da en los sectores vulnerables, el caso de los abuelitos es generalizado", declaró. 

Por ello, insistió en hacer conciencia en los familiares y como DIF Municipal ofrecen el apoyo en medicamentos, terapias, alimentación, ropa y calzado. 

También les brindan talleres en corte de cabello, juegos para estimular el área cognitiva, entre otras actividades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×