La diabetes mellitus, es la principal causa de ceguera y amputación de extremidades en personas que la padecen, afirmó el director de Salud Pública Municipal Javier Reyes Muñoz.
Tras una marcha realizada esta mañana en la zona costera de Coatzacoalcos, mencionó que las secuelas pueden ser la retinopatía diabética, las complicaciones cardiovasculares, incluso una de las enfermedades más caras y difíciles de sobrellevar, la insuficiencia renal.
"Es una de las enfermedades que más causan discapacidad en el mundo por eso hoy caminamos junto a personas con discapacidad, con el Ingeniero Ríos, de tal manera que es concientizar más a la gente sobre un problema de salud pública, organismos internacionales como la OMS han insistido en que tenemos hacer algo diferente, la diabetes es una que las consecuencias más graves es que deja pacientes ciegos, una retinopatía diabética, hay mucha ceguera", dijo.
Reiteró que ante una carga genética por padres o abuelos que tuvieron diabetes, es necesario que la persona tome medidas a fin de no incrementar el riesgo de padecer la afección crónico degenerativa.
Agregó que aquel paciente diabético que lleva una dieta adecuada y cumple con horas de ejercicio, sus complicaciones por diabetes se reducen considerablemente, incluso sin llegar a padecerla.
"La glucosa es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro", destacó.
Este viernes, autoridades de salud realizaron una caminata en el malecón de Coatzacoalcos como parte de las actividades conmemorativas a la lucha contra la diabetes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |