Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Día Mundial de la Epilepsia: IMSS emite estas recomendaciones

Se trata de una enfermedad neurológica que puede aparecer en cualquier etapa de la vida

Día Mundial de la Epilepsia: IMSS emite estas recomendaciones
IMAGEN ILUSTRATIVA

¿Sabes cómo identificar los síntomas de la epilepsia?... El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que este padecimiento se manifiesta por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas.

Destacó que se trata de una enfermedad neurológica que puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero es más frecuente durante la infancia y la vejez, especialmente si existen antecedentes familiares con este padecimiento. 

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el IMSS informó que esta enfermedad no tiene causa aparente, toda vez que puede manifestarse por una lesión cerebral o una afectación a la salud.

Tales como accidente cerebrovascular o enfermedades vasculares, lesión cerebral traumática, tumores cerebrales, infecciones por meningitis o encefalitis,  demencia, problemas cerebrales o metabólicos al nacer y trastornos epilépticos congénitos.

A través de un comunicado, la institución médica, expuso que para prevenir lesiones craneales y, a su vez reducir riesgos para desarrollar epilepsia postraumática se recomienda, evitar golpes en la cabeza, prevenir enfermedades cardiovasculares llevando estilos de vida saludables, evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas  y mantener medidas de higiene y prácticas seguras de preparación de alimentos.

Asimismo, indicó que el síntoma principal de esta enfermedad son las convulsiones, donde existen dos tipos: generalizadas que afectan a ambos lados del cerebro y convulsiones focales las cuales se localizan en una sola área del cerebro; dependiendo de esto los síntomas pueden llegar a variar. 

Mientras que los síntomas generales destacan confusión temporal, rigidez muscular, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento, percepción de olores extraños, sensación rara en el estómago, parpadeo involuntario o miedo.

Ante la presencia de uno o más señales, el IMSS pidió solicitar atención médica oportuna en su unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×