Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan “Foro por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia”

Foro por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia se realizó en la sala de cabildos

Realizan “Foro por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia”

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, en coordinación con la comunidad LGBT, realiza el “Foro por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia” como parte de la promoción de los derechos humanos y la igualdad.

En la Sala de Cabildo se llevó a cabo este foro coordinado por la Oficina de Enlace del Gobierno Municipal con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, que tuvo como finalidad contribuir a eliminar la discriminación y el estigma que padece este sector de la población.

El presidente del colectivo Ambientales de diversidad sexual, Luis Geovani Pérez, agradeció a Cruz Malpica el permitir que estos temas que visibilizan a la comunidad LGBT sigan avanzando.

“Es la segunda vez que se realiza aquí en el municipio de Coatzacoalcos desde que comenzó esta administración, habla de que hay puertas abiertas para todas las personas y esto es importante para nosotros”, señaló.

En representación del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, el profesor José Manuel Méndez Flores, remarcó que, desde el inicio, el mensaje que el edil porteño ha enviado a la sociedad es que este gobierno es inclusivo, al tiempo de reconocer el trabajo que durante diez años ha realizado Geovani Pérez.

IMG 20230517 WA0022

La ponencia del foro estuvo a cargo del Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Severino Gómez Regalado; también hubo un módulo de pruebas rápidas de VIH por parte de la SESVER y entregaron preservativos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 años antes (1990).

Estuvieron presentes el regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla y regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×