Aunque una de las frases más utilizadas por las madres es que todo el cariño y amor, sea dado “en vida” los panteones de Coatzacoalcos lucieron completamente llenos durante los festejos del 10 de mayo.
Desde arreglos florales y serenatas con canciones como “Amor Eterno” fueron los principales detalles que podrían observarse tanto en las sepulturas del panteón Jardín, como el Antiguo Municipal.
Tan solo Reina Carrasco Pérez, acudió este día a visitar a su difunta madre, la señora Antonia Pérez enterrada en el Antiguo Municipal, en donde recordó lo rico que cocinaba y los consejos que le daba para poder salir adelante.
“Todos los días la recuerdo, pero para nosotros ella vive, porque era la única que nos daba consejos ya que en nuestra casa se quedaba sola, desde que nos casamos estuvimos con ella hasta que se fue. Yo padezco de dolor de huesos y ya me decía, acuéstate, me sobaba mis piernas”, comentó.
Quienes hacen la visita desde hace muchos años, dicen que es ya un hábito con el que buscan rendir respeto a sus mamás, abuelitas o esposas, aunque siempre gana el sentimiento de no poder festejarlo como antes.
'Se mueve todo, se vuelve a mover la herida, que, pues, aunque ya lleva 4 años, mi mamá que murió, pues todavía como que, si llega el momento de tristeza, de nostalgia, de momentos, de recordarla, pero lo importante es que la llevamos en el corazón”, expresó la señora Aurora Santos.
También hay quienes visitan el panteón en 10 de mayo por primera vez, como Rogelio Castro, que perdió a su esposa hace unas semanas y con el dolor que representa, fue con sus hijos a rendir sus respetos y refrendarle su amor eterno.
'Hoy venimos a la tumba de mi esposa, falleció ahorita el 13 de abril de este año, venimos con mis hijos a dejarle flores a ella. Imagínese estar con mis hijos aquí, pues en estos días tan bonitos que vivieron con su mamá, es muy difícil”, dijo.
Al igual Antonia, Rogelio y Aurora, decenas de personas llegaron para limpiar las tumbas o colocarle flores a su mamá, aunque por la falta de agua, algunos solo pudieron barrer y quitar la maleza de los alrededores.
“Un día como hoy venimos al panteón y hacemos una comida, nos vamos a Villa Allende, no pudieron venir todas porque dos estaban de viaje, una no puede salir porque se cayó y pues vamos a ir a su casa”, agregó.
En la zona de florerías en el panteón antiguo municipal hubo una gran demanda de personas que querían llevarle el arreglo más bonito a quien les dio la vida.
Aunque en esta ocasión no hubo elementos de tránsito del estado para agilizar el paso de vehículos en la avenida Hidalgo, lo que ocasionó un caos vehicular.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |