Un garrotero que realizaba el cambio de vías, murió al ser embestido por un camión de transporte de personal de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que se impactó contra un tren de la empresa Ferrosur en la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos.
Este accidente ocurrió minutos antes de las 09:00 horas, sobre el cruce de vías del tren en el acceso a la carretera Cuatro Carriles que conduce con dirección al municipio de Nanchital.
La unidad involucrada fue el autobús con número económico Ec-32, que era manejada por Julio Genaro “N” de 59 años, y la cual iba completamente vacía, ya que apenas se dirigía rumbo a la zona industrial.
Presuntamente el operador del camión, perdió el control del volante y chocó contra la locomotora número 9144, que se encontraba detenida, ya que el garrotero Alejandro Palma Ramírez de 36 años originario del puerto de Veracruz, realizaba el cambio de vías sobre el cruce ferroviario.
Por el fuerte impactó del camión de personal, alcanzó a embestir al trabajador maquinista que prácticamente tuvo una muerte inmediata, y quedó tendido a un costado de las vías del tren.
Mientras que el conductor de la unidad de personal, sufrió un cuadro de crisis nervioso luego de percatarse de la magnitud del accidente que había ocasionado, por lo que fue auxiliado por personal de emergencias.
Oscar Sarracino de Protección Civil Estatal, confirmó los hechos y mencionó que el autobús se impactó contra el tren, ya que este se encontraba detenido, y un personal de la empresa de Ferrosur fue arrollado.
"Impacta a un trabajador de Ferrosur, la locomotora ya estaba detenida y el camión se quedó sin frenos y el personal que estaba ahí fue arrollado", señaló.
En ese sentido, reveló que, al entrevistarse con el conductor del camión de personal, éste aseguró que los frenos le fallaron, además el camión estaba vacío, no llevaba personal de Pemex.
Asimismo, lamentó que los conductores, traten de ganarle el paso al tren, situación que es casi imposible, por la velocidad con la que se desplaza la locomotora y sobre todo porque los resultados pueden ser fatales.
"No sé cuál es la intención de ganarle el paso al tren, quizá la adrenalina, se han atendido varios en Coatzacoalcos, Moloacán, Las Choapas", indicó.
Al lugar del siniestro llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, llevaron a cabo las diligencias en la escena del accidente para posteriormente trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de la identificación legal del ahora fallecido.
Mientras que el conductor de la unidad quedó en calidad de detenido a disposición de la autoridad ministerial, presuntamente señalado por el posible delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |