En las carreteras que comunican al sur de Veracruz con Tabasco, se registran múltiples accidentes de tractocamiones, la mayoría de estos, terminan en actos de rapiña, por lo que transportistas han detectado un posible modus operandi de los pobladores para ocasionar estos percances.
Lo anterior fue revelado por Leonel Álvarez Cid, delegado en el vecino estado, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
De acuerdo al líder transportista, habitantes de comunidades aledañas, colocan en las vías de comunicación piedras, pedazos de concreto, e incluso bolsas llenas de cal, que, al ser reventadas, producen una densa cortina de polvo, impidiendo la visibilidad a los conductores.
"Cerca de la caseta de cobro implementan medidas para provocar accidentes; avientan las bolsas sobre la carretera y al reventarlas una primera unidad, la que viene atrás pierde la visibilidad y se produce el percance”, señaló.
Mencionó que uno de los puntos en los que más se dan estos casos, es el tramo de Cárdenas a Coatzacoalcos, donde durante el año pasado fueron reportados al menos 5 saqueos a camiones de carga con mercancía.
Los límites carreteros entre estas dos entidades, son considerados un foco rojo importante para los conductores en el país, por lo que durante los últimos años se han reforzado los retenes policiacos, sobre todo por cuestiones de migración.
Sin embargo, al suscitarse estos actos de rapiña, los elementos de las corporaciones solo se limitan a vigilar que no haya riñas entre los mismos saqueadores, por lo que se movilizan para desviar la circulación, mientras se atiende el accidente.
Ante esta situación, los transportistas han solicitado a las autoridades cartas en el asunto, y ayudarlos a que no se sigan generando este tipo de trampas a los camioneros, ya que en ocasiones los seguros de las empresas no se hacen responsables, y terminan sufriendo pérdidas millonarias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |