“El caso de paludismo detectado en Coatzacoalcos es importado y no hay transmisión sostenida”, afirmó la Secretaria de Salud en el Estado Guadalupe Díaz del Castillo.
Comentó que realizan “nebulizaciones” en las zonas donde se detectó al paciente con este padecimiento, además de que se le brinda el tratamiento adecuando para evitar que se registran contagios.
“Estamos haciendo las nebulizaciones, se llevó a cabo la instalación del tratamiento, en paludismo, aislamos a los casos, les damos tratamiento, antes de que continúe con sus rutas migratorias y hacemos nebulizaciones al rededor de las áreas donde se detectaron los casos”
Díaz del Castillo reveló que el paciente es una persona migrante, misma que dijo, ya se recuperó y continúo con su viaje, pero se hizo de conocimiento a las autoridades sanitarias de otros estados.
Asimismo, comentó que es el único que se tiene registrado de manera oficial, pero se estudian otros, aunque no precisó la cifra.
“Estamos estudiando algunos casos, pero hasta el momento es la información oficial que tenemos, le pasamos la información al siguiente estado de su ruta porque es difícil retenerlos y mantenerlos dentro de un hospital, pero se establecen tratamientos acortados para paludismo y ellos pueden continuar con su viaje”, sostuvo.
El paludismo es una enfermedad transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados, solo la especie anófeles los transmite, los síntomas incluyen fiebre, vómito y dolor de cabeza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |