Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Descubriendo Historias: Rubí Oseguera, una bailadora del Son Jarocho | VIDEO

Rubí Oseguera estudió Antropología en la UV para entender el significado de la tradición y ha desarrollado un método de enseñanza

Descubriendo Historias: Rubí Oseguera, una bailadora del Son Jarocho | VIDEO

Rubí Oseguera tambien es conocida por ser armadora escenica y promotora cultural del son jarocho, ella es originaria de Minatitlán, pero en su mayoria del tiempo ha radicado en Coatzacoalcos.

Formada como zapateadora de la forma tradicional (con enseñanzas de su abuela), Rubí Oseguera estudió Antropología en la UV para entender el significado de la tradición y ha desarrollado un método de enseñanza.

El son jarocho llegó a la vida de Rubí Oseguera a través de su abuela de parte su familia paterna, lo que se ha ido pasando de generación en generación.

Gracias a haber crecido en una familia con sus orígenes bien cimentados así como en un ambiente festivo en el que constantemente se celebra con música y bailes del son jarocho es que hoy en día tiene tal conocimiento y talento para ser una bailadora tan reconocida en el estado.

Como parte del objetivo de preservar las tradiciones del sur de Veracruz, Rubí Oseguera en conjunto de varios jóvenes formaron hace algunos años el grupo Chuchumbe, que hoy en día ya no existe y con los conocimientos que ete grupo tenía comenzaron a dar talleres y cursos para enseñar a todos este hermoso arte.

Rubí Oseguera invita a todos lo jóvenes y familias a que se acerquen a estos talleres y centros culturales donde se realizan los fandangos pues es un ambiente sano y de esparcimiento donde los niños y jóvenes pueden conocer un poco más de la cultura del sur de veracruz.

También asegura que una de las cosas más importantes con las que cuenta el son jarocho es que desde su origen, este ha sido una manifestación del puerto como una forma de expresarse, por lo que hasta el día de hoy este sigue vivo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×