El director municipal de Salud Pública, Javier Reyes, aseguró que no se ha presentado ningún fallecimiento durante este año a causa del dengue, chika o chikungunya.
Durante su mensaje en el arranque de la primera jornada de eliminación del mosquito transmisor del dengue, destacó que esta enfermedad ya no solo se presenta durante la temporada de lluvias, sino durante todo el año.
El doctor dijo que en esta temporada de calor se reportan menos casos, sin embargo, instó a la población para que tomen medidas precautorias y con ello evitar esta enfermedad.
"Si hay casos de dengue, tanto confirmados como probables, aquí la sugerencia es que eliminen los criaderos de forma permanente, ahí se quedan botellas, corcholatas, llantas, y es lo que acumula el agua, este mosquito se ha adaptado a todos los climas", expresó el galeno.
El personal del área de vectores continuamente a aplicar abate, un larvicida que mata la larva del mosquito "aedes aegypti", por lo que se busca evitar la reproducción de este insecto.
En villa Allende fue donde el año pasado se reportaron los últimos casos de dengue, sin embargo, se descarta que sea considerada como un "foco rojo".
Sin dar alguna cifra, debido a que este registro lo tiene la Secretaría de Salud, dijo "es mejor prevenir que lamentar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |