Cobertura Qatar 2022

Descartan cacería de brujas en pago del Predial en Coatzacoalcos

Descartan cacería de brujas en pago del Predial en Coatzacoalcos

No habrá cacería de brujas durante el pago del impuesto al Predial en Coatzacoalcos, afirmó el regidor con la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal Emir Sánchez Vázquez, pues indicó que por instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica se exhortará a la población que presenta adeudos a regularizarse.

“Seguramente su instrucción para las áreas competentes será dialogar con la ciudadanía, que ellos comprendan que contribuir con nuestros impuestos locales mejora las condiciones sociales y de todos los habitantes del municipio”, expresó.

Con respecto a la actualización de los valores catastrales, dijo que muchas de las veces hay ciudadanos que desconocen este proceso, por lo que mencionó que es necesario “divulgar”, la información para que el contribuyente se ponga al corriente.

Y es que existen personas que registraron una propiedad, sin embargo le han hecho modificaciones y hasta el momento no han efectuado la actualización del valor catastral, pagando un valor mínimo del impuesto.

“Las áreas de tesorería, catastro municipal, así como desarrollo urbano se encargarán de actualizar todas estas propiedades, a veces hay ciudadanos que desconocen que hay que actualizar el pago, hay que divulgar la información para que el ciudadano pueda ponerse a manos con sus impuesto.

El regidor morenista explicó que los recursos que se recauda del impuesto al predial, se pueden dirigir a acciones más concretas sin necesidad de estar apegados a ciertos lineamientos como las participaciones federales.