Cobertura Qatar 2022

Desaparición no interesa a candidatos; no hay empatía, reprocha colectivo

Desaparición no interesa a candidatos; no hay empatía, reprocha colectivo

“El tema de ‘desaparición forzada’ a ningún candidato le interesa, no hay empatía por la causa. Nosotros trabajamos por nuestra cuenta haciendo lo mejor posible para seguir con la búsqueda”, indicó Belén González Medrano del colectivo ‘Madres en búsqueda Belén González’.

En el marco de la presentación de la marcha que efectuarán el próximo 10 de mayo en Coatzacoalcos, en conjunto con el colectivo ‘Unidos por amor a ti’, indicó que solicitaron el apoyo de algunas candidatas y candidatos de este proceso electoral 2020-2021, debido a que requieren insumos para seguir con la búsqueda de sus familiares, sin embargo no han tenido respuesta.

“Solicitamos el apoyo a candidatos en campaña porque necesitamos insumos, gastos de traslado, necesitamos herramientas y hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento”, indicó. 

Actualmente, en el colectivo ‘Madres en búsqueda Belén González’ tienen registrados a 27 personas desparecidos, mientras que en el colectivo ‘Unidos por amor a ti’ son 25 personas desaparecidas.

Respecto a la marcha para pedir justicia por sus familiares desaparecidos, dijo que comenzará a las 9:00 horas en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza y Galeana, en la zona Centro de la ciudad, para dirigirse al parque Independencia, posteriormente a las 12:00 horas se efectuará una misa en la catedral San José.

“El año pasado no hicimos la marcha por la pandemia, ahora le pedimos a las personas que nos acompañen a utilizar cubrebocas y gel antibacterial. Las madres con hijos desaparecidos no tenemos nada que celebrar”, finalizó.