Pese a que en la siguiente semana se espera un ligero aumento en las temperaturas y la disminución de las lluvias, el ambiente continuará de frío a fresco durante las noches y madrugadas.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC), esto en su último día del aviso especial por los efectos del Frente Frío 28, que permanece estacionado entre los límites de Veracruz y Tabasco.
“Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media y lluvia acumulada igual o superior al promedio en la mayor parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de enero con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas”, indicó la SPC.
De acuerdo con el pronóstico de la SPC a partir de este lunes se esperan mayores periodos de sol, que disminuya el potencial de lluvias y las temperaturas máximas aumenten, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas.
En su aviso especial la SPC señala que para el sur se esperan temperaturas mínimas de 16 a 20 centígrados el lunes y máximas de 26 a 29 centígrados, mientras que el martes se prevén de 17 a 32 centígrados.
Desde el lunes y hasta el miércoles se esperan vientos del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) en las costas, siendo a partir del martes cuando se disipen mayormente las lluvias, sin embargo, habrá un bajo potencial para éstas, salvo eventos aislados en las zonas de montaña del estado.
Para el martes las temperaturas se elevarán ligeramente, por lo que habrá mínimas de los 20 a 24 grados centígrados en las costas y zona sur de la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |