Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve el desabasto de antirretrovirales en hospitales de Pemex del Sur

Vuelve el desabasto de antirretrovirales en hospitales de Pemex del Sur

Nuevamente el Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Coatzacoalcos y Minatitlán sufre desabasto de medicamentos antirretrovirales, por lo que alrededor de 250 trabajadores con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se encuentran indefensos ante la enfermedad.

Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil ‘Coatza Vihve AC’, de esta ciudad, informó sobre la falta de los tratamientos médicos, en todos los hospitales de la empresa petrolera de la zona sur de Veracruz.

“Hablamos de Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce y Minatitlán; específicamente en coatza y mina no hay medicamentos para controlar el VIH”, declaró.

Indicó que son en promedio 400 trabajadores petroleros los que reciben sus medicamentos en las unidades médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán, sin embargo, alrededor de 250 a la fecha no los están recibiendo en tiempo y forma.

INSUMOS FALTANTES

Alberto Ruiz, precisó que los insumos faltas son: Darunavir, que un frasco para un mes tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, Goltrec, 8 mil pesos, Vitarvic, 12 mil 900 pesos.

“Son medicamentos muy costosos y no los pueden adquirir algunos trabajadores petroleros”, manifestó.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a información brindada por la Dirección Médica del Hospital General de Pemex de Minatitlán están por recibir el cargamento de medicamentos, pero hasta la fecha no se están surtiendo las recetas médicas a los trabajadores.

Los trabajadores buscan hacer sus denuncias oficiales en La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero por temor a represalias no las realizan y sólo las están haciendo públicas en la AC.

“Nosotros les hemos informado que metan su queja ante la CNDH a los siguientes correos: correo@cndh.org.mx y lalbores@cndh.org.mx o que llamen al número 018007152000 o también nos pueden mandar un whatsApp al 9211234043, es importante alzar la voz porque la salud es un derecho universal”, apuntó.

Finalmente, hizo un llamado a los directivos de los hospitales en mención para que vean por la salud de todos los pacientes, ya que no sólo hay problemas para surtir esas recetas sino de otros afiliados que padecen distintas enfermedades crónicas degenerativas.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×