La depresión tropical Diez-E se formó en el Océano Pacífico este domingo 22 de septiembre, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.
La funcionaria destacó que a las 17:00 horas, el centro de la depresión tropical se localizó a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, lo que generará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Debido al desarrollo de la depresión tropical, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementará medidas de alertamiento para que la población lleve a cabo acciones preventivas ante las posibles situaciones de emergencia que pudieran registrarse.
El SMN estableció zona de prevención por efectos de la depresión tropical Diez-E desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Salina Cruz, Oaxaca.
Adelantó que, durante la tarde-noche de hoy, se espera que el sistema se intensifique a la tormenta tropical John, con vientos de 63 a 119 km/h, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, para luego desplazarse lentamente hacia el nornoreste, con dirección hacia las costas de Oaxaca y Chiapas.
El lunes, se prevé que incremente sus vientos y cambie su trayectoria hacia el noreste, por lo que se espera que su centro se localice aproximadamente a 100 km de las costas de Oaxaca.
El martes, John continuará desplazándose muy cerca de las costas de Oaxaca y su centro se ubicará aproximadamente a 70 km de distancia; mantendrá su movimiento hacia los límites entre Oaxaca y Chiapas, y, posiblemente como tormenta tropical o huracán, podría ingresar a tierra durante la mañana y la tarde del miércoles, entre los municipios de Arriaga y Pijijiapan, Chiapas, y entre los municipios de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y San Francisco del Mar en Oaxaca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |