Aunque hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas tras las afectaciones por las lluvias en Coatzacoalcos y sus ejidos, la prioridad es brindar atención médica a las familias vulnerables.
Lo anterior, lo dio a conocer el director de Salud Pública Municipal y titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Reyes Muñoz, quien apuntó que ya recorren todas las zonas devastadas por el paso de la tormenta tropical Once- E.
"Sedesol, en coordinación con salud pública se esta acudiendo a dar la atención médica, en coordinación con el DIF, ya estuvimos en la congregación de Mundo Nuevo y ahora nos trasladaremos a Villa Allende, ya lo hicimos en el ejido la Esperanza y el albergue temporal de Nueva Calzada", declaró.
El médico, sostuvo que lo prioritario será salvaguardar la vida humana, por lo que trabajan de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y brindar la atención a los más vulnerables.
Con respecto a los bienes materiales, explicó que en su momento los tres niveles de gobierno desarrollaran el censo para corroborar las perdidas materiales que tuvieron las familias y efectuar la reposición de sus enseres.
"Estamos dando la atención médica inmediata, oportuna, primero, resguardar la vida humana, para que no tengan problema, ya después veremos la parte importante que es para la población, sus bienes por supuesto, seguramente entrará junto con el DIF y Sedesol municipal, junto con las dependencias del gobierno del estado para realizar el censo y poder apoyar a la población vulnerable", sostuvo.
Cabe destacar que la dirección de Protección Civil reporta más de 100 personas afectadas en Coatzacoalcos a causa de las precipitaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |