Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Depresión aqueja a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en el puerto (+Video)

El mayor problema que aqueja a estudiantes es la depresión

El mayor problema que aqueja a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de Coatzacoalcos es la depresión, así lo dio a conocer la Directora de la Juventud Jocelyn López Rivera. 

Tras la encuesta aplicada en escuelas de la ciudad a finales del 2022, las estadísticas reflejaron el alto índice de problemas mentales que presentan los jóvenes, quien incluso los lleva a pensar en atentar contra sus propia vía. 

“Hemos estado trabajando con la misma encuesta del año pasado y estamos ahorita elaborando gráficas, muchos jóvenes con depresión, con problemas de salud mental, hay que reforzar la inteligencia emocional”, comentó.

Derivado de este problema que aqueja a los padres de familia y docentes, la entrevistada mencionó que impartirán talleres con la ayuda de coachs, que les permita trabajar en el estado emocional de los jóvenes. 

“Estamos trabajando para ver la posibilidad de traer a un coach que nos ayude a reforzar la inteligencia emocional de los jóvenes. Son diferentes problemas que los aquejan, ya sea desde problemas familiares, problemas en el noviazgo, son diferentes los problemas”, detalló.

Actualmente cinco escuelas de la ciudad nuevamente fueron encuestadas para conocer la evolución que han tenido los jóvenes y detectar nuevos casos de alumnos con problemas emocionales

“Han sido más de cinco escuelas, preparatorias, también fueron algunas secundarias, todavía estamos trabajando para ver cómo lo vamos a organizar y trabajar los temas crítico”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×