Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Deportistas toman propias medidas de seguridad en Coatzacoalcos

Deportistas toman propias medidas de seguridad en Coatzacoalcos

Ante la falta de alumbrado público, de cultura vial y los hechos delictivos que se han registrado en algunos tramos de la zona costera de Coatzacoalcos, corredores de han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad.


Juan Arjona, corredor de alto rendimiento, destacó que pese a las circunstancias continúan apostando por el deporte sin embargo, siempre están implementando medidas para evitar ser víctimas de robos, asaltos, cristalazos a vehículos y atropellamientos.


Apuntó que hace falta mayor iluminación en áreas del malecón, ya que se han presentado situaciones como las antes mencionadas.


“Estamos invitando a la ciudadanía que hagamos ejercicio en grupo, estamos corriendo en el malecón y somos cien personas, así nos sentimos más seguros para hacer deporte porque ya no vamos solos”, puntualizó.


Recomendó estacionar los vehículos en zonas alumbradas, no dejar objetos a la vista, usar solo un auricular y portar ropa reflejante.


“Nosotros trabajamos con muchas personas, y les invitamos a que lleven ropa reflejantes porque no existe cultura vial, que los corredores solo lleven un auricular porque a veces no saben que se les está emparejando un carro, y que estén al pendiente. Tratamos de difundir todo esto”, dijo.


Insistió que pese a todo lo negativo que se vive en la ciudad las personas está tomando conciencia en sumarse a esta actividad y fomentar el deporte, considerando que esta actividad le da otra cara a la ciudad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×