Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Denuncian a esta veterinaria de Coatzacoalcos por negligencia; habría matado a un lomito

Se trata de una conocida veterinaria, quien habría dado un diagnóstico y medicamento erróneo.

Coatzacoalcos | 2024-09-05 | Laura Pacheco
Denuncian a esta veterinaria de Coatzacoalcos por negligencia; habría matado a un lomito
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un habitante de Coatzacoalcos decidió denunciar ante un medio de comunicación a una veterinaria del municipio, pues presuntamente le habrían dado un diagnóstico incorrecto a su amiguito de cuatro patas.  

Fue el 14 de julio cuando la familia del lomito decidió llevarlo a la “Veterinaria Cárdenas”, lugar en donde le explicaron al “experto” la situación incluso con fotografías de lo que presentaba Capitán, nombre del perrito.

De acuerdo con la información difundida, el veterinario le recetó 6 inyecciones (VITAMINA K) cada 24 horas, así como le cambió su dieta para perros con problemas renales, sin embargo, para la quinta aplicación de las inyecciones el perrito presentaba desmejora y se le veía muy decaído.

Comenzaron las convulsiones

Para el 20 de julio, la familia expuso que Capitán fue victima de su primera convulsión, y al no poder contactar a la veterinaria Cárdenas acudieron con otro experto quien les recetó medicamentos para evitar las convulsiones.

Este veterinario les explicó que los medicamentos que le habían recetado en la primera veterinaria no fue la opción correcta, ya que la VITAMINA K es suficiente con una aplicación o ninguna, al menos que el lomito hubiera tenido alguna hemorragia.  

Asimismo, una tercer opinión les confirmó el mal empleamiento que se le dio a esta inyección, además que las convulsiones del perrito habrían sido por una intoxicación debido al mal estado de su sangre.

Luego de dichas opiniones y de habérsele realizado exámenes de sangre, Capitán fue diagnosticado con un reciente daño hepático: HEPATOTOXICIDAD, una lesión en el hígado causada por medicamentos y LEUCEMIA debido al daño hepático.

Veterinaria Cárdenas se contradice

El 31 de julio la familia nuevamente acudió con la veterinaria Cárdenas para que leyera los estudios de Capitán, siendo el mismo que los atendió la primera vez quien aseguró que no tenían ningún problema con sus riñones, que estaba sano de eso (contradiciéndose en el diagnostico dado el 14 de julio).

La familia decidió reclamar sobre el primer diagnóstico que dio, ya que estuvo mal hecho, a lo que el veterinario respondió “¿Se murió el perro?", posteriormente se justificó diciendo que le había recetado las inyecciones debido a que el lomito sangraba de sus intestinos, diagnóstico que NO dio en la primera cita.

Solo era una infección urinaria

“Lamentablemente el sábado 17 de agosto a las 10:18 a.m. Capitán falleció acompañado de quienes lo seguimos amando. Dejó de sufrir un padecimiento provocado por la negligencia de un veterinario, sobre todo porque en las 3 veterinarias a las que acudimos después nos decían lo mismo: Posiblemente Capitán solo tenía alguna infección urinaria”. Expuso la familia.

De igual manera comentaron que desean que este caso se de a conocer, ya que saben que no es la primera vez que ocurre, además que no desean que otras familias pasen por lo mismo.

Cabe mencionar que la última veterinaria que revisó a Capitán emitió un informe detallado que respalda la denuncia por mala praxis, documento que confirma que el perro sufrió un daño hepático severo y otros problemas graves de salud como resultado del tratamiento inapropiado recibido en la Veterinaria Cárdenas.

La veracidad de estos hechos ha sido corroborada por los análisis clínicos realizados durante la última consulta, los cuales evidencian un historial de mala administración de medicamentos y diagnóstico erróneo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024