El día de ayer, lunes 02 de diciembre, la noticia del fallecimiento de Ricardo "Ricky" Cabrera Nolasco, un conocido activista de Coatzacoalcos, consternó a la ciudadanía, ya que el porteño se caracterizó no solo por alzar la voz ante las deficiencias en el sistema estatal de salud para pacientes con cáncer (enfermedad que él mismo padecía), sino por sus acciones altruistas, llevando risas y buen ánimo a pacientes con esta afección a través de su colectivo "Paya Coatza Clowns".
Es por esto último que una gran cantidad de ciudadanos, quienes pudieron ver cómo sus hijos a pesar del dolor y el tratamiento, rieron y se divirtieron gracias a Ricky, lamentaron profundamente su partida, por lo que hoy a la par de los mensajes de condolencias en redes sociales, se suman las autoridades de Coatzacoalcos a expresar su sentir ante la muerte de este activista.
"El haber apoyado a los infantes, el haber tenido esa sensibilidad para realizar su labor de ayuda a los menores, ese es el gran legado que deja tras su partido ese gran luchador social Ricardo Cabrera Nolasco", señaló Arturo Martínez, Subdirector de Cultura en esta ciudad.
Asimismo, Martínez destacó lo que significó el mensaje de Ricky y sus visitas a los hospitales de Coatzacoalcos para replicar la "risoterapia" en la ciudad y llevar esperanza a los pequeños ante el duro tratamiento contra el cáncer.
"Es muy lastimoso cuando un ser querido pierde estas batallas y más cuando ha hecho labores humanas de llevar, de hacer menos agresivas con los menores, como lo hacía Ricky.
Enviamos un sincero abrazo a los familiares, amigos y a todos aquellos que tendieron su mano amiga, quienes sintieron la pérdida del compañero Ricardo Cabrera Nolasco", agregó Arturo Martínez.
"El apoyo que podamos brindar, el equipo está al servicio de la comunidad y en esta ocasión no es la excepción, queremos mandar un fuerte abrazo y pedirle a Dios que lo tenga en su gloria, le brinde cobijo como a todos cuando fueron buenos seres humanos.
Ricky quien siempre vio por hacer menos pesado el problema de las enfermedades en los niños, ese apoyo, atención y servicio que le brindó a los pequeños, ese es su gran legado que hoy no deja", finalizó señalando el subdirector de Cultura Municipal, Arturo Martínez, quien al igual que muchas personas se encuentran consternados por lo ocurrido con Ricardo Cabrera Nolasco quien perdió la batalla con la leucemia linfoblástica aguda que padecía, misma que le fue detectada desde el año 2016.
-Con información de Luis Alberto Ponce / Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |