Integrantes de la Alianza de Abogados del sur de Veracruz denunciaron las deficiencias que existen tanto en las fiscalías, como en el edificio de la ciudad judicial, ante la falta del servicio de aire acondicionado en plena época de calor.
Marco Antonio Madrazo Carrión presidente de la agrupación, criticó que no se preste atención a estas carencias donde se desarrollan las audiencias y los juicios orales, donde incluso la temperatura ha alcanzado hasta los 38 grados centígrados.
“Realmente tanto las fiscalías, como los juzgados, no se dan abasto los climas, muchos no funcionan, el edificio de la fiscalía que también alberga la sala de juicios orales, en su sala de espera no se tiene la capacidad para el personal o para las personas que acuden a las audiencias o juicios orales, es un calor insoportable, independientemente de la parte baja, que es la sala de espera que tampoco se dan abasto”, dijo.
Y aunque el edificio apenas tiene 5 años de su inauguración en donde se invierten cerca de 35 millones de pesos, presenta múltiples carencias que les permite tanto a los jueces, como los profesionales del derecho realizase sus labores.
“No se ha prestado atención desde que se inauguró, no ha habido alguna persona que señale estas deficiencias que están desde un inicio, que se crearon en ese edificio, por lo tanto, nadie presta atención, ni la fiscalia, ni la presidenta del consejo de la judicatura estatal”, comentó.
El entrevistado expuso que no se cuenta ni con un garrafón de agua, ni mucho menos con sanitarios para atender las necesidades de las personas que acuden a atender su situación legal.
“Hay mucha gente que está citada, que van a las diferentes audiencias, no existe ni un garrafón de agua, los baños sólo están destinados para el personal de la fiscalía y de los juzgados, por lo tanto nadie puede hacer uso de los baños que están adentro de la fiscalía”, expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |