Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Debemos apostar por el sur: Concamin (+video)

La industria del calzado, textil y del acero pueden establecerse en el CIIT

"Le debemos mucho al sur y debemos desarrollarlo", expresó José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien recalcó la gran necesidad de apostar por la infraestructura que ofrece el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Debemos apostar por el sur: Concamin (+video)
José Abugaber Andonie, Presidente de la Concamin/FELIPE GUZMÁN

A su llegada al recinto portuario de Coatzacoalcos, el líder camaral señaló que el CIIT posee varias áreas de oportunidad, pues las vocaciones no nada más son industriales, comerciales o logísticas, pues pueden incluir más giros.

"(Las empresas interesadas) puede ser agroindustrial, puede ser acero, puede ser textil, puede ser químico, ni se diga, todos los ramos que de ahí se desprenden, como la construcción... vemos el área de oportunidad interesante, creemos que el agroindustrial podría ser uno de los parques que pudiera ser dirigido (desde el CIIT)", reveló Abugaber Andonie.

El presidente de la Concamin también abundó en que es necesario dotar al sur de infraestructura, energías y buenas vías de comunicación para igualar el desarrollo con el centro y norte del país, donde carecen de mano de obra.

"Tenemos que apostarle al sur, el sur aporta mucho del tema social, la mano de obra es importante, no hay mano de otra en el centro y ahorita estamos sufriendo por mano de obra, el sur tiene mano de obra y lo podemos aprovechar...la inversión extranjera es importante, pero necesitan parques, necesitan infraestructura y vamos a desarrollarla, pero no es un proyecto para un año, esto es un proyecto para largo plazo", señaló.

José Abugaber indicó que acudieron a una visita a Coatzacoalcos y a otros puntos del CIIT, pues están interesados en conocer las oportunidades que ofrece esta zona del país.

"Para poderlo vender algo, tengo que conocerlo, esa es la idea, después vamos a ir a Oaxaca, tenemos que conocer realmente lo que está pasando, tenemos mucha expectativa, mucho deseo de que el sur crezca, como ha pasado en el centro y el norte... necesitamos infraestructura, energía y seguridad", puntualizó.

Otros lectores también leyeron...