De pésima calidad, escuela construida en Guillermo Prieto: agente

El agente municipal de la Congregación de Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, denunció la pésima calidad en la construcción de una escuela para la comunidad, obra que costeó Petróleos Mexicanos.

Indicó que la empresa Reid México, subcontratada por Weatherford utilizó material de pésima calidad para ahorrarse dinero pese a que se tenía un presupuesto de más de un millón de pesos.

De pésima calidad, escuela construida en Guillermo Prieto: agente

" Era un monto abierto de un millón 600. Esas aulas estaban pensadas para que fueran climatizadas, con pizarrón electrónico, mesabancos, pensadas para que fueran dignas para los niños" , comentó.


PUBLICIDAD

Gómez Pacheco, Indicó que dentro de las anomalías que pudo observar con el apoyo de un ingeniero civil contratado por él mismo, se constató que la construcción está hecha con armex y con Bloks de 10, lo que podría generar un colapso de la construcción.

" Habían armex oxidados y chuecos, Blok donde debería llevar un colado de concreto con varillas pero le metieron Bloks , lo hicieron mal porque el peso lo dejaron en medio no en los cimientos y las aulas ya están cuarteadas", dijo.

  Indicó que ante estas anomalías decidió cancelar la obra sin embargo, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo decidió que se continuará construyendo, pese a que ya conocía las presuntas irregularidades .


PUBLICIDAD

"Esas anomalías fueron dadas a conocer al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, suspendí la obra y el alcalde decidió darle hacia adelante haciendo un comité, como si fuera una obra donada por él", comentó.

Es preciso mencionar que la obra fue hecha con recursos del programa Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex.

Señaló que esté proyecto se logró como resultado de un bloqueo que mantuvó un grupo de habitantes el año pasado, en las instalaciones de Pemex, debido a que la empresa cuenta con pozos petroleros ubicados en el ejido.

Este lunes la obra fue inaugurada por la autoridad municipal presidido por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en medio de reclamos por un grupo de habitantes.


PUBLICIDAD

El agente agregó que Pemex también donó una ambulancia al ayuntamiento de Coatzacoalcos, que debía ser enviada al ejido sin embargo, hasta el momento desconocen que pasó con la unidad.

Finalmente recalcó que el alcalde ya cuenta con una queja ante el Congreso del Estado, debido que aseguró no respeta su investidura como agente municipal.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD