Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

De nuevo pedirán tarifas preferenciales en el Túnel Sumergido (+Video)

El aumento afecta a todos, asegura agente municipal de villa Allende

Por tercera ocasión buscarán que la concesionaria del Túnel Sumergido aplique una tarifa preferencial para los habitantes de villa Allende, quienes son los que más cruzan por esta vía subterránea por debajo del rio Coatzacoalcos.

Desde el pasado 20 de enero fue cuando se incrementaron los precios en el costo de peaje:

  • 42 a 45 pesos para automóviles
  • motocicletas de 21 a 22 pesos
  • camión de 2 y 3 ejes en 79
  • camión de 4 y 5 ejes en 161
  • camión de 6 a 9 ejes en 233.

El agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, aseguró que estos aumentos afectan a todos, no solo a los vecinos de este poblado.

“Obviamente tenemos que pasar por el Túnel en tiempos de norte, no hay otra vía rápida para poder acceder, incluso en casos de emergencia, el túnel es de mucha importancia para nosotros y de mucha utilidad”, detalló.

De forma pacifica y hasta agotar todas las vías del dialogo, el funcionario municipal dijo que se buscara llegar a acuerdos favorables

“Vamos a empaparnos bien del tema, para que podamos nosotros a hacer una propuesta, y ver la vía para que seamos beneficiados, el único beneficio que tenemos es el acceso de manera rápida”, afirmó.

El Túnel Sumergido fue inaugurado el pasado 27 de abril del 2017, y desde esa fecha se han registrado otros cinco aumentos en el costo de la tarifa.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×