La sequía puede afectar a tres cuartas partes de la población mundial en el 2050, afirmó el director de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, Cristian Vargas Quino.
Por lo anterior, advirtió que si no se toman medidas urgentes para evitar que las ondas de calor sean cada vez más fuertes, se podría presentar un mayor daño al ecosistema con incendios forestales y muerte de animales.
“Son datos alarmantes que agrava con el aumento del 29 por ciento en la frecuencia y duración de los periodos de sequía desde el año 2000”, mencionó.
Y es que desde hace cinco años a la fecha, se ha notado que los ecosistemas en la región sur están cada vez en deterioro y en peligro, ya que se observan tierras áridas, agrícolas y lagos en los espacios naturales de la que depende la existencia humana, que con el paso del tiempo podrían llegar a un punto crítico.
Urgió a la ciudadanía a realizar actividades ambientales y a respetar las especies silvestres a fin de mantener un equilibrio ecológico sano.
Vargas Quino admitió que la falta de personal y de presupuesto limita a las asociaciones civiles a realizar acciones en pro del cuidado de medio ambiente.
“Necesitamos más apoyos y más recursos para seguir con las acciones de conservación y darle el seguimiento necesario“, declaró.
Por último, dijo que la población juega un papel fundamental en el tema del medio ambiente, por ello, la necesidad de la concientización para empezar a respetar los espacios naturales y tener una cultura de educación ambienta
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |