Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Llegan a un acuerdo por cierre de Yurivia! De más de 2 millones, Coatzacoalcos proporcionará el 65%

Se realizarán obras de 2 millones 713.188 y medio a los ejidatarios

¡Llegan a un acuerdo por cierre de Yurivia! De más de 2 millones, Coatzacoalcos proporcionará el 65%

Después de dos días de mantener cerrado el suministro de agua desde la Presa Yurivia, este martes se alcanzaron acuerdos entre ejidatarios de Tatahuicapan y los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán para restablecer el servicio de agua a miles de familias afectadas.

Las obras pactadas en la minuta alcanzan los 2 millones 713.188 pesos.  

Luego de al menos 12 horas de pláticas entre los alcaldes Amado Cruz Malpica, Carmen Medel y ejidatarios de las comunidades de Tatahuicapan, se estableció que Coatzacoalcos proporcionará recursos por el 65% del total de los trabajos de obra hidráulica, Minatitlán el 30 por ciento y los pobladores el 5 por ciento.

De esta manera, los involucrados en la problemática relacionada con el abastecimiento de agua participarán de forma activa en el mejoramiento de los sistemas que hacen llegar el vital líquido a los municipios del sur de Veracruz.

Acciones que se llevan a cabo después del cierre de las válvulas de la Presa Yurivia realizado por ejidatarios de Tatahuicapan, que constantemente demandan por la aplicación de recursos en su territorio como parte de acuerdos adquiridos en años anteriores y que aseguran no han sido cumplidos totalmente.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones del C4 estuvo presente también el titular de Política Regional, Felipe Zúñiga; además de la Síndica Única de Coatzacoalcos, Ana Bertha Hernández Aguilar; y el Síndico de Minatitlán, Francisco Andrade Molina

EL DATO

En la minuta quedó establecida que los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos se comprometen a hacer llegar el recurso a favor del comisariado ejidal de Tatahuicapan, con el cual el órgano ejidal se compromete a ejercer los recursos que se proporcionen para la realización de mantenimiento consistente en la construcción del tanque de almacenamiento y red de agua potable al camino la Bocana por un monto 1,425,917 pesos.

Punto dos la construcción del tanque de almacenamiento y red de agua potable al camino La Ceiba monto 1 millón 287,271 pesos

Quedó establecido la calendarización que se realizarán los pagos Coatzacoalcos con el 65% un primer pago el día 10 de mayo de este año por $5 590 022. 10 centavos, serán tres pagos haciendo un total de 1,770 066 57 pesos.

Minatitlán también que aportará el 30% con tres pagos, de 272,317.99 para un total de 816,953.80 

El 5% restante lo pondrá el diputado federal del distrito 20 Esteban Bautista Hernández, con el compromiso de tres pagos por la cantidad de 45,000 386 para un total de 136,158.97

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar