El Tren de Pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec continúa brindando servicio, saliendo en punto de las 7:00 horas, un día desde Coatzacoalcos y el otro de Salina Cruz, en un recorrido que tiene una duración de 7 horas y media.
A más de 2 meses de la inauguración de la Línea Z, este método de transporte ya se encuentra colaborando con la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con el objetivo de conectar a la población de diferentes municipios del sur de Veracruz.
Así lo dio a conocer William Manuel Herrera Campos, gerente regional de Mobility ADO, quien indicó que esta asociación irá creciendo con más rutas, conforme aumente la demanda y se vayan habilitando más viajes en el Ferrocarril del Istmo.
Por el momento, la compañía de movilidad terrestre pone a disposición sus unidades cada vez que regresa el Tren Interoceánico a la estación de esta ciudad, llevando a los usuarios a lugares como Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas.
Por último, Manuel Herrera descartó cualquier tipo de competencia entre estos servicios, ya que son distintos, incluso mantienen el número de corridas a través de la Línea Sur hacia diferentes puntos de la entidad veracruzana, Oaxaca y Tabasco.
El retorno del tren de pasajeros, que es uno de los proyectos estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya está generando impacto positivo para hoteleros y restauranteros de ambos estados, además reactivando el turismo al representar una atracción para familias enteras de toda la república mexicana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |