Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

De enero a la fecha se han registrado 285 casos nuevos de VIH-SIDA en Coatzacoalcos

De enero a la fecha se han registrado 285 casos nuevos de VIH-SIDA en Coatzacoalcos

De enero a la fecha se han registrado 285 casos nuevos de VIH-SIDA en Coatzacoalcos, detectados en la Jurisdicción sanitaria número 11, mismos que ya se encuentran bajo tratamiento médico en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) informó la doctora Lili del Carmen de los Santos Cevilla.

“En estos centros son espacios libres de estigma y discriminación con respeto a los derechos humanos y se brinda atención integral a quien lo necesite”, dijo.

Recordó que enero del 2019 el estado de Veracruz ocupó el tercer lugar a nivel nacional con 12.4 casos por cada 100 mil habitantes de VIH, y el lugar número 11 con Sida 4.4 casos por cada 100 mil habitantes de 25 a 44 años.

Lo anterior se dio a conocer en el evento para la conmemoración del Día Mundial En La Lucha Contra El SIDA que tiene como objetivo promover la salud, reducir los índices de contagio a través de la concientización.

“Poner fin a la desigualdad, poner fin al sida, este día es para apoyar a las personas con VIH y Sida y recordar a quienes han muerto por este padecimiento”, añadió.

dentro de las actividades se llevó a cabo un taller de sensibilización bajo el nombre “a todos nos puede pasar” dirigido a personal médico y representantes de asociaciones civiles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×