Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Daños mínimos en Coatzacoalcos por FF 41; desactivan alerta gris

La Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris tras el paso del Frente Frío número 41

Daños mínimos en Coatzacoalcos por FF 41; desactivan alerta gris

La Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris tras el paso del Frente Frío número 41 que trajo consigo rachas del viento de 90 a 110 kilómetros por hora, provocando daños menores en Coatzacoalcos

David Esponda Cruz, director de PC, apuntó que no tuvieron reportes por daños en la ciudad, solo la caída de un árbol en la colonia Fovissste 3 y los montículos de arena que se formaron en la zona costera, los cuales ya comenzaron a ser retirados por el personal de Protección Civil. 

“Lo que más nos afectó fueron los vientos, que la arena de las dunas ocuparon nuevamente los carriles del malecón, pero Obras Públicas comenzó a trabajar desde el domingo para limpiar y no haya problemas con la ciudadanía qué transita por esa área, fuera de eso tuvimos el reporte de la caída de un árbol en la colonia Fovissste 3”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que para el martes a miércoles seguirá la disminución de nublados con gradual incremento de la temperatura, mientras que de miércoles a viernes, se pronostican mayores temperaturas, el viento del sureste.

“Tendrá a disminuir el viento, seguirán las lluvias, se considera mínima, seguirá lloviendo durante el resto del día, ya la Alerta Gris fue desactivada y esperamos que para el martes vayan mejorando las condiciones, aunque no se contempla que todavía aumente la temperatura, vamos a seguir teniendo ambiente fresco”, detalló.

Por otro lado, el nuevo Frente Frío número 42 asociado con un pulso de la corriente en chorro polar ha ingresado a Baja California y ocasiona vientos con rachas de 30 a 40 km/h en dicha entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×