Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

“Por una Mejor Vivienda” beneficia a 300 familias vulnerables en Coatzacoalcos (+Video)

Serán otorgadas 7 mil viviendas en todo el estado, dio a conocer Manuel Huerta

Un total de 300 familias que habitan en zonas vulnerables de Coatzacoalcos se vieron beneficiadas con el programa “Por una Mejor Vivienda” de los 7 mil que se otorgarán en todo el estado, así lo dio a conocer el delegado federal de Programas Sociales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Durante su visita a la ciudad, apunto que se tratan de los polígonos ubicados en las colonias Teresa Morales, Lomas de Barrillas, Antonio Luna, Divina Providencia, Paraíso, El Manantial y Solidaridad donde se destinaron estos apoyos.

“En Coatza se está aplicando con 300 familias que van a recibir el subsidio total, es un programa como dijo Conavi, aplicó en algunas ciudades, en algunos polígonos, no en todas las zonas. Por ejemplo en las zonas de más pobreza, la Teresa Morales, Lomas de Barrillas, La Antonio Luna, la Divina Providencia, Paraíso, El Manantial y Solidaridad, estas colonias son las más pobres, no en todas las colonias”, declaró.

Ladrón de Guevara explicó que tras una supervisión, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), visualizó los hogares que carecían de algunos mejoramientos, como puertas, ventanas, servicio de agua o alumbrado, por lo que fueron incluidas dentro del programa.

“Entró en algunos polígonos más pobres y en las viviendas que Conavi va visualizando y hacía falta el mejoramiento visible como puerta, ventanas, agua, luz, es para esa prioridad. Estamos entrando con una cantidad de 10 millones y medio en Coatzacoalcos, 300 familias y como ustedes saben, el 75 por ciento son mujeres” sostuvo.

Son 155 municipios de México los que serán beneficiados Por Una Mejor Vivienda y alrededor de 28 mil planteles por La Escuela es Nuestra.

El objetivo principal del PMV es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento y ampliación a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×