Trabajadores del ramo de la construcción alcanzaron la conquista salarial con las empresas que realizan la construcción del gasoducto marino en la zona de Las Barrillas en Coatzacoalcos.
De acuerdo al líder de los albañiles Vicente Aparicio Rosario los ayudantes perciben un salario de 2 mil 900 pesos, pero trabajando horas extras alzan los 3 mil 100, tal como lo establecieron con las organizaciones sindicales.
“De hecho están pagando 2 mil 900 hasta el viernes, si sumamos el sábado ya sacan los 3 mil 200 pesos, el ayudante esta bien, no están mal los sueldos, se ha logrado el apoyo de la coalición, hemos empujado juntos”, comentó.
Actualmente la empresa GDI trabaja con más de 40 gentes, mientras que Kiewit con un total de 45, enfocados al desarrollo de obra civil y electromecánica, llevando un avance del 20 por ciento.
Aparicio Rosario, apuntó que los trabajadores han mostrado su conformidad con los salarios percibidos, por lo que ya no hay riesgo alguno de que se paren las labores.
“Está bien así, no le puedo pedir más a la empresa, para no ser tan abusivos, lo que hemos alcanzado es una conquista, gracias a la alianza CATEM, CNOP, FATEV y CTM, hasta ahí estamos conforme, es una obra federal, tampoco podemos hacer tanto escándalo”, expresó.
Por Coatzacoalcos pasarán parte de los 707 kilómetros del Gasoducto Extensión Sureste, nombre de la obra marina que conectará a Tuxpan con el puerto de Dos Bocas, Tabasco y la Refinería Olmeca.
El proyecto tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares, en donde la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), filial de TransCanadá será la encargada de la construcción y operación del gasoducto en altamar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |