A seis meses de concluir la presente administración, el colectivo “Madres en Búsqueda” Coatzacoalcos, calificó como “pésimo” el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien solo las volteaba a ver con las manifestaciones que le realizaban.
Lenit Enríquez Orozco integrante de la agrupación, dijo que nunca hubo un trabajo concreto, en el que se le diera seguimiento a las demandas efectuadas por el colectivo, ya que las llamadas “mesas de trabajo”, se quedaban solo en encuentros y sin mayor efecto.
“Con una sola palabra, pésimo, nunca tuvo un trabajo, donde tuviese un seguimiento concreto, definido, nunca tuvimos ni siquiera una mesa en donde hayamos tenido resultado, las mesas que se trabajaron con el gobernador Cuitláhuac simplemente fueron encuentros”, declaró.
Enriquez Orozco dejó en claro que no hubo mayor comunicación con Cuitláhuac García, por lo que espera que con el cambio de administración no se vean afectados y pasen a un segundo término.
Asimismo, manifestó que Rocío Nahle García, actual gobernadora electa de Veracruz, debe conocer las necesidades de las madres buscadoras y es ella quien debe acercarse para tener comunicación.
“Si alguien tiene bien definido el panorama, de lo que es la problemática de los desaparecidos, pues es justamente ella, creo también, que es ella, ahora, que se tiene que acercar a nosotros y entendemos perfectamente que vienen muchos cambios y ojalá no nos vemos tan afectados en esta misma administración”, dijo.
Y es que con el cambio de administración temen que se retiren los programas de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, para las labores de búsqueda.
“Se habla del cambio de fiscales, de secretarios, de todo lo que implica una nueva administración, un nuevo secretario de gobierno, secretaria de seguridad pública. Nosotros hemos coadyuvado en la seguridad de las búsquedas, los programas especiales que se le da a las personas desaparecidas”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |