Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con cisternas, tinacos y pozos, cubren falta de agua en mercados de Coatzacoalcos

En los mercados de esta ciudad se prepararon ante la suspensión programada del servicio

Con cisternas, tinacos y pozos, cubren falta de agua en mercados de Coatzacoalcos

Los mercados Constitución, Coatzacoalcos, Puerto México y Morelos, cubren las necesidades propias en el consumo de agua, al contar con cisternas y diversos tinacos para surtirse del vital líquido.

En el Mercado Morelos tienen seis tinacos plásticos tricapa con capacidad de 1100 litros cada uno, además de dos más de asbesto, con lo que se logra surtir a los 226 locales fijos, más 40 exteriores, 16 de anden, 28 pequeños y los 126 semifijos, siendo muy variables los últimos.

“Se tiene la capacidad para poder cubrir la necesidad de abastecimiento de agua a los locatarios con los que se cuentan en este centro de abastos”, señaló Juventino Cabrera Santos, administrador del Mercado Morelos.

TINACOS, CISTERNAS Y POZO PARA EL COATZACOALCOS

“En el Mercado Coatzacoalcos, se cuenta con dos cisternas de 10 mil litros, además de un aljibe de 10 mil y otro de cuatro mil, además del pozo localizado del lado de Juárez, junto al estacionamiento, mismo que se logró rehabilitar luego de varios años.

Es gracias a ellos que se pueden atender las necesidades de los 322 locales comerciales con los que se cuentan en este centro de abastos”, refirió Erika de los Ángeles Vidal Cayetano, administradora del citado mercado.

Las acciones que se emprendieron en este centro de abastos con mucha anticipación y de lo que se informó a través de este medio, como fue la reactivación del pozo localizado en estacionamiento, ha sido fundamental para poder superar la presente problemática por la falta de agua.

APOYA ORNATOS EN EL CONSTITUCIÓN

El Mercado Constitución que cuenta con un aljibe con capacidad para 84 mil litros, así como seis tinacos con capacidad de 1100 litros, cuenta con el apoyo del departamento de ornatos, que cada que se requiere atención, les surten con pipas.

Beltrán Jiménez Sánchez, administrador del referido mercado, mencionó que cuentan con agua para los 77 locales comerciales que se encuentran activos actualmente y que cuando llega a falta, es que solicitan apoyo y les dotan de agua.

CUENTAN CON AGUA EN EL MERCADO PUERTO MÉXICO

En las instalaciones del Mercado Puerto México, siguen contando con agua en las llaves, por lo que no han tenido que utilizar el agua de los tinacos, según así lo informó Esmeralda Colorado Muñoz, secretaria general del lugar.

“Hoy nos vamos a reunir con el administrador del mercado, Omar Fernández para checar como será ahora que falte el agua, si será por tandeos o de que manera se hará”, refirió Colorado Muñoz, quien cuenta con el apoyo y respaldo de los locatarios.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×