jueves, 13 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
02 de febrero del 2025
Veracruz 
Weather Icon
26° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25.4° C 
Xalapa 
Weather Icon
21.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
21.2° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

¿Cuánto cuesta hacer tamales en Coatzacoalcos este 2025? | VIDEO

Comenzaron a venderse los insumos para preparar los tamales para el domingo, Día de la Candelaria

Coatzacoalcos Ver | 2025-01-30 | Luis Alberto Ponce
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este jueves 30 de enero, comenzaron a venderse los insumos para preparar los tamales para el domingo dos de febrero en el tradicional día de la Candelaria donde aquellas personas que les salió el muñequito en la Rosca de Reyes, tendrán que llevar los tamales.

Con ello, llegaron los insumos propios para los tamales, mismos que tienen actualmente el mismo precio pero podrían variar en estos días, de acuerdo a la demanda que se tenga.

LA MATERIA PRIMA

La manteca de cerdo sigue al mismo precio de 50 pesos por litro la zorrapa a 15 pesos la bolsa, el chipil a 20 pesos el mazo pequeño, la hoja blanca a 15 pesos, en tanto que la de plátano está en 35, 50 y 60 pesos, mientras que la de maíz se vende a 100 pesos.

De igual manera la masa se mantiene en el mismo precio que va desde los 14 a los 19 pesos por kilogramo, mismo que pueden obtenerse en los diversos molinos que hay en la zonas cercanas a los centros de abasto, así como en determinadas tortillerías

"Se tienen los mismos precios por el momento, no han variado pero podría darse un cambio de acuerdo a la demanda que pueda registrarse en estos días", comentó Calixto, comerciante del Mercado Morelos.

"En estas fechas es como el dólar, tiene variantes de acuerdo a la demanda que se registre, pero nosotros tratamos de mantener los precios, incluso hacemos promociones para que la gente se anime y se lleve los productos, como darle un paquete de hoja blanca si se llevan 10", refirió el comerciante.

PAQUETE TAMALERO

En estas fechas también se ofrece el llamado ´Paquete tamalero´, mismo que incluye hoja blanca, mazo de chipil, un kilo de manteca y zorrapa, para que el cliente solamente adquiera la masa para poder elaborar los deliciosos y tradicionales tamales.

Para el domingo en la avenida Juárez y Pedro Moreno, se instalarán los comerciantes de tamales, en lo que será la Feria del Tamal, en un domingo familiar.

PRECIOS

  • Masa $14 / 19  kilogramo
  • Chipil $20 mazo
  • Hoja blanca $15 
  • Hoja de plátano $35/50/60
  • Hoja de maíz $100
  • Manteca $50 litro
  • Zorrapa $15 bolsa
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025