El estado de Veracruz se caracteriza por ser abundante en los recursos naturales, pues uno de los estados de México más biodiversos, lo que ha sido bien aprovechados a lo largo de la historia, ya que algunas plantas son utilizadas para la cocina o incluso como remedios caseros.
Entre la gran diversas es posible encontrar pastizales, bosques tropicales perennifolios, bosques mesófilos de montaña, pinares y los manglares, donde se encuentran numerosos hábitats que posibilitan la presencia de gran cantidad especies de animales.
La flora en Veracruz es de más de 8.500 plantas, las cuales han sido identificadas por los científicos, siendo más de 5.400 especies vasculares, pero en Coatzacoalcos ¿cuál es su flor más representativa?
Cabe mencionar que no solo se trata de una flor, y son las más comunes de encontrar en Coatzacoalcos, ya sea en parques, jardines o cuando camines por las calles; estamos hablando de las siguientes:
El pimiento: También conocido como chile, pimiento morrón, ají, morrón, o chile dulce, es un producto comestible que se cultiva principalmente en huertos; su sabor va desde el dulce hasta el picante.
Corona de cristo: Se trata de una planta muy espinosa, que se cree fue empleada por Jesucristo, de ahí su nombre. Cabe mencionar que debe tratarse con cuidado pues sus flores tienen una resina que irrita ojos y piel. También es tóxica para animales como gatos, caballos y perros.
Sansevieria: Conocida también como lengua de tigre u orejas de burro, es una planta popular en jardinería por el atractivo de sus hojas. La planta tiene una gran resistencia a las condiciones climáticas desfavorables. Es tóxica para los gatos y perros si la comen.
Calavera: Esta flor también es conocida como chile de rata o clavito, y es una planta que se ha extendido a lo largo del continente americano, y su lugar de origen aun es un misterio. Las flores de esta planta a la que le gusta el agua atraen a una gran variedad de insectos, como las mariposas y algunas polillas y no suele encontrarse en los viveros y tiendas.
Platanillo: Se trata de una especie acuática que suele aparecer en los bordes de los estanques y también se suele cultivar en invernaderos, además ha ido ganando popularidad como planta decorativa acuática gracias a sus llamativas espigas de flores azules.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |