La Cruz Roja de Coatzacoalcos enfrenta una crisis financiera, debido a que han disminuido hasta en un 50 por ciento los servicios y consultas médicas, así lo dio a conocer la administradora de la Benemérita Institución Marisol Gil Cortés.
Destacó que se cobran los servicios porque tienen que volver a comprar el material de curación, sin embargo, últimamente la demanda ha reducido, lo ha complicado poder cubrir algunas necesidades.
"Antes de la pandemia entre servicio de ambulancia y personas que llegaban por sus propios medios, atendíamos a 500 al mes, actualmente atendemos entre 275 y 250 pacientes", señaló.
La benemérita institución ofrece consulta médica con costo de 50 a 75 pesos, radiografías, primeros auxilios, aplicación de inyecciones, y atención de personas lesionadas por accidente automovilístico y diversos percances.
Gil Cortés, explicó que en parte las personas prefieren irse directamente al hospital regional del IMSS-BIENESTAR por los programas federales que ofrecen, o al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.
Los gastos de operación al mes de la delegación son de 200 mil pesos, y apenas logran juntar para la gratificación del personal, gasolina para las dos ambulancias y medicamentos.
Además de los servicios básicos como agua y energía eléctrica.
A esto, se suma que desde hace cuatro años no se le da mantenimiento a las instalaciones, es decir, pintura en general e impermeabilización, por lo que en temporada de lluvias hay filtraciones en el área de pasillos de los pacientes y oficinas.
La administradora apuntó que se requiere únicamente de impermeabilización 75 mil pesos, sin contar el presupuesto de la pintura.
“La situación está muy difícil para todas las delegaciones, vamos a empezar a buscar para ver quien nos puede apoyar con pintura y darle una manita de gato a las instalaciones, tenemos que impermeabilizar", sostuvo.
Finalmente, indicó que a pesar de la crisis por la que atraviesan no cerrarán sus puertas.
Marisol Gil Cortés, destacó que se cobran los servicios porque tienen que volver a comprar el material de curación, sin embargo, últimamente la demanda ha reducido, lo ha complicado poder cubrir algunas necesidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |