Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Crisis económica por Covid-19 afectó a pequeños con cáncer

Crisis económica por Covid-19 afectó a pequeños con cáncer

El albergue Casa de Amor atiende a 71 pequeños y jóvenes con cáncer, de los cuales 35 se encuentran en vigilancia epidemiológica, es decir; han ganado la batalla a esta enfermedad, mientras que el resto son pacientes activos que aún reciben quimioterapias y tratamiento.

Al conmemorarse el día internacional del cáncer infantil el próximo 15 de febrero, Monserrat González, presidenta de esta asociación civil para niños con cáncer, expresó que la crisis económica por la pandemia del Covid-19, ha afectado la situación de los padres de familia quienes en ocasiones no cuentan con recurso para costear los pasajes, pero a pesar de esto ninguno ha abandonado el tratamiento.

"Como padres de familia el común denominador es la situación económica porque de ahí se deriva todo, de los recursos económicos es que se puede proveer a su casa, se adquieren los medicamentos, algunos padres se han quedado sin trabajo o se les ha modificado, otros han emprendido y las ventas no han sido buenas", agregó.

La joven altruista, dijo que los padres saben la importancia de no abandonar el tratamiento para sus hijos, y hacen un esfuerzo por continuar.

Explicó que tan solo los gastos por transporte son de mil pesos, además de los medicamentos, alimentación y las actividades escolares.

"De qué hay gasto, hay gasto, es una gran responsabilidad sobre todo cuando tienes un hijo con cáncer, independientemente de lo que normalmente se genera como familia", indicó.

Los casos por el padecimiento si han aumentado, en el último año se detectaron menos de diez casos, así como un par de defunciones

Los menores de edad que atienden son de la Sierra de Soteapan, Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos, principalmente.

El próximo lunes, Casa de Amor realizará la luz de la esperanza, un evento de encendido de vela para orar para los infantes que perdieron la batalla, los que lograron erradicar el cáncer y para quienes aún están en tratamiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar