Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Crisis anima a jóvenes a aplicarse la vasectomía

Crisis anima a jóvenes a aplicarse la vasectomía

La crisis económica y la pandemia del Covid-19, ha llevado a que  jóvenes de 21 a 30 años recurran de manera más frecuente a realizarse la vasectomía sin bisturí.

" Son personas que han empezado su paternidad desde muy jóvenes y actualmente están viendo la situación de responsabilidad y de madurez que se tiene que tener para tener un hijo", afirmó el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

Dijo que al convertirse en padres a temprana edad de hasta tres hijos desean someterse a este procedimiento.

"Hay una multiparidad en gente muy jovencita, se trata de hacer conciencia en ellos de que tienen que hacer conciencia en  que deben prepararse y salir adelante", comentó.

Mencionó que el año pasado realizaron está cirugía ambulatoria a 30 hombres, esperando que este superar la cifra.

Reconoció que, aunque no son la mayoría, llama la atención el hecho de que esté ocurriendo este fenómeno con los jóvenes, y tras observaciones con los propios muchachos, se sabe que vienen de familias disfuncionales, por lo que no quieren repetir una historia similar con sus hijos.

El médico agregó que la anticoncepción quirúrgica en hombres, que es gratuita por ley desde 2006, poco a poco empieza a sumar interesados, por lo que cada vez son más los que averiguan sobre esta intervención. 

ISSSTE PREPARA JORNADA

El próximo 24 de febrero la dirección de Salud Pública Municipal ( SPM) en coordinación con la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE)  llevarán a cabo una jornada de recepción de documentos para  vasectomía gratuita.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Salud Pública Municipal ubicada en Malpica número 402 altos de 09:00 a 14:00 horas, o comunicarse al número 9212130804 para solicitar cupo y presentarse con una copia de su INE.

La cirugía de realizará el 25 de febrero de forma gratuita bajo un proceso ambulatorio.

El cupo es limitado para 50 personas por lo que es necesario obtener una cita previa para ser beneficiado.

Cabe destacar que en hospitales particulares este procedimiento llega a tener un costo de aproximadamente cinco mil pesos.

La vasectomía es un procedimiento de planificación familiar masculino, que al ser ambulatorio y no invasivo, permite al hombre reintegrarse a sus actividades al día siguiente de ser intervenido, sin problemas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×