Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CRIS atiende a pacientes con secuelas cerebrovasculares

CRIS brinda servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento

CRIS atiende a pacientes con secuelas cerebrovasculares

Personas que presentan problemas cerebrovasculares debido a un mal control en las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, reciben terapia en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside la Señora Esther Mortera Zetina.

La subdirectora del CRIS doctora Olga Blanco Aguirre, señaló que la rehabilitación del paciente se basa en realizar actividades repetitivas y específicamente focalizadas, pero el plan de rehabilitación dependerá de cuál es la parte del cuerpo afectada o la capacidad impactada por el accidente cerebrovascular.

Destacó que en el CRIS se brindan servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de rehabilitación integral; en el caso de las actividades físicas pueden incluir ejercicios de motricidad, entrenamiento para la movilidad, terapia inducida por restricción, terapia de amplitud de movimiento, estimulación eléctrica funcional, tecnología robótica y tecnología inalámbrica.

El fisioterapeuta Leoncio Atrisco Castro, explicó que los pacientes con secuelas por accidentes cerebrovasculares realizan sus dinámicas con apoyo del equipo de profesionales, y las terapias que se brindan son de mecanoterapia, estimulación múltiple, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia cognitiva, hidroterapia. El CRIS también cuenta con un área de spa y diagnóstico.

“Muchos de los pacientes que vienen son adultos mayores que presentan secuelas de accidentes vasculares cerebrales, principalmente como consecuencia de la diabetes mellitus o problemas de hipertensión arterial no controlada”, indicó.

Para recibir este tipo de terapias, pueden agendar una cita en el CRIS ubicado en Avenida Veracruz esquina Esmeralda de la colonia Tierra y Libertad, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para cualquier información está disponible el número telefónico 921-243-11-25 en ese mismo horario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×