En el primer semestre del 2023 aumentó en un 303 por ciento el robo de gas doméstico en el estado de Veracruz, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Según el informe del Observatorio Ciudadano de Puebla de enero a junio fueron halladas 939 tomas clandestinas de “huachigas” cuando en el periodo del año pasado fueron solo 233.
El reporte revela que cada 4 horas con 40 minutos se encontró una toma clandestina de gas doméstico.
De los 10 municipios donde hubo más robo de este producto, seis de ellos se encuentran en la entidad veracruzana, y son Tierra Blanca con 287, Tres Valles con 191, Jose Azueta con 138, Cosamalopan con 92, Isla con 87, y Juan Rodríguez Clara con 84.
Otros municipios veracruzanos que concentran más robo de gas, es Chacaltianguis con 38, Cuichapa con 14, y Omealca con 8.
El estado de Veracruz en este período, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas L.P. con el 48.80% del total nacional, seguido de Puebla, Tlaxcala y México e Hidalgo
El mayor incremento porcentual se originó en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guanajuato.
En el ranking municipal con registros de TC´s en ductos de gas LP, en el estado de Puebla se identificaron 16 municipios al igual que en México, 9 en Veracruz, 6 en Guanajuato, 3 en Tlaxcala y Jalisco, 2 en Hidalgo y 1 en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Querétaro y Tabasco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |