Cobertura Qatar 2022

Crecieron hasta 50% terapias de duelo en 2021

Las atenciones por tanatología incrementaron un 50% en 2021 a comparación del 2020 en la Fundación Karime Ángel de Coatzacoalcos, muchos de éstos a través de sesiones virtuales, siendo el Covid-19 la causa que los llevó a buscar terapias para el manejo del duelo, señaló Nora Reyes Cruz, presidenta de esta organización.

“Los grupos virtuales crecieron al doble, aproximadamente se incrementó el doble de 2020 al 2021, esto es lo que actualmente tenemos y en la parte de grupos presenciales tenemos siete en Minatitlán y tenemos acá aproximadamente 20 en Coatzacoalcos, y aparte en el grupo de duelo infantil tenemos ocho participantes”, mencionó Reyes Cruz.

Crecieron hasta 50% terapias de duelo en 2021

La presidenta de la Fundación Karime indicó que tienen 85 integrantes en el grupo de padres en duelo, 48 en el que es específicamente para pérdidas por Covid-19, 54 para hijos en duelo y 73 para personas en viudez.

“El grupo de Covid-19 es mixto, porque por ejemplo en el grupo de padres, en el grupo de hijos y en el de viudos, hay mucha gente que perdieron a sus familiares por Covid-19, pero que se integraron mejor en otros grupos… nosotros llevamos un censo de causas de muerte”, aclaró Nora Reyes.

Debido a la creciente de contagios, y a que el aislamiento también incrementa la sensibilidad emocional ante las pérdidas de seres queridos, la Fundación Karime realizará su segundo encuentro tanatológico México-Colombia del 25 de enero al 26 de febrero con actividades presenciales y virtuales, siendo Coatzacoalcos la sede de éste.

“LA finalidad del encuentro es orientar a personas en duelo, así como capacitar a tanatólogos no sólo nacionales, sino también de América Latina”, mencionó la activista, quien aclaró que este encuentro comenzará con una conferencia gratuita este martes a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones, a cargo del tanatólogo colombiano Jorge Montoya Carrasquilla.