Sigue participando en eventos internacionales el cortometraje “Aguacuario” filmada en varias partes de esta ciudad, luego de hacerse oficial su proyección en la edición 27 del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
Su director José Eduardo Castilla Ponce, participa representando a nuestro país en el evento internacional, por lo que se proyectará los días viernes 19 y miércoles 24 de julio, primero en el Teatro Estudio de León Guanajuato y el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel de Allende.
Este cortometraje donde participan en el reparto Marsell Moreno Cruz, Hugo Benitez Guerra y Claudio Jurado, con música de Fer Rubio, bajo la producción de Carolina Maciel del Pino, tiene un mensaje de amistad.
Es una historia que se desarrolla bajo los rayos del sol y el intenso calor de Coatzacoalcos, Veracruz, donde un pequeño de 10 de edad, quien labora junto con su hermano en la venta de garrafones con agua en un triciclo, encontrándose en el camino con una niña de su edad, con quien logra una amistad.
De igual manera se topa con un dilema, cumplir en su labor junto a su hermano en la venta de agua, o desobedecerlo para emprender una aventura de alegría y amistad con la niña que se vuelve su amiga.
En esta obra, participaron muchas personas de la ciudad, para poder lograr las locaciones que se hicieron en las escalinatas del bulevar Ávila Camacho, Malecón Costero a la altura de la Pirámide, los edificios de la colonia Puerto México, así como la tercera avenida de Malpica, en la que fuera casa del tatarabuelo del director.
El primer cortometraje del José Eduardo Castilla Ponce, originario de Puebla, pero con raíces en esta ciudad, sigue cosechando logros al continuar participando en diversos eventos, como en su momento fue en la Berlinale 2024, siendo parte de la Selección Oficial de la Sección Generación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |