Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: Puerto de Coatzacoalcos contará con Terminal Especializada de Contenedores

Esta Terminal Especializada de Contenedores estará instalada en el predio El Gavilán, el cual se encuentra en Villa Allende

Corredor Interoceánico: Puerto de Coatzacoalcos contará con Terminal Especializada de Contenedores

Como parte de las obras que integran el Corredor Interoceánico el Puerto de Coatzacoalcos contará con una Terminal Especializada de Contenedores, pero para que esta obra pueda ser realizada requerirá una inversión cercana a los cuatro mil 936 millones de pesos a cargo del gobierno federal.

La primera fase de la construcción de esta obra se efectuará en un periodo de un año, esto en base al informe proyecto ejecutivo de tablestacado, cortes y mejoramiento de suelo para la construcción de una TEC.

Esta Terminal Especializada de Contenedores estará instalada en el predio El Gavilán, el cual se encuentra en Villa Allende y tendrá una extensión de 94 hectáreas.

Se estima que durante los primeros dos años en los que se lleve a cabo la construcción de este proyecto la operatividad como mantenimiento aproximado de 100 millones de pesos.

El objetivo de la Terminal Especializada de Contenedores será ampliar la capacidad de carga y operación del muelle en el complejo de la Laguna de Pajaritos, esto con el establecimiento de plataformas de terracería, lo que permitirá a mediano y largo plazo atender la demanda de entrada y salida de mercancías dentro del Puerto de Coatzacoalcos.

SE AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA FÉRREA PARA ACCESO A LA TEC

Los únicos avances relaciones con esta obra, es la construcción de las vías férreas para el acceso a la terminal de contenedores, y al recinto portuario de la laguna de Pajaritos.

En su más reciente del comité de operaciones, el puerto de Coatzacoalcos dio a conocer los avances del contrato 22 -ASIPONA -GI -OP -31, en el que se destinaron 345.78 millones de pesos.

Hasta hace un mes la obra tenía un avance físico del 41.20 por ciento, y se habían ocupado más de 127.25 millones de pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×