“Antes solo eran proyectos, ahora es una realidad” afirmó el empresario porteño Sami Hayek Domínguez con respecto al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Lo anterior, tras confirmarse los primeros dictámenes de las empresas que ganaron las licitaciones para iniciar con las inversiones en cinco polos de desarrollo del bienestar.
Por lo que insistió en que los empresarios locales deben de aprovechar éste proyecto, para asociarse y tener un mayor crecimiento, que se destinará en mayor fuentes de empleo.
“Siempre habían sido proyectos, ahorita ya vimos que es una realidad y la razón es que ya salieron los primeros dictámenes de las empresas que ganaron los primeros cinco polos de desarrollo, en lo personal, aprovechémonos, júntense empresarios, amigos, a tratar de desarrollar y aprovechar este proyecto”, comentó.
Sami Hayek Domínguez sostuvo que la comunicación entre el Pacífico y el Golfo de México reduciría el tiempo de la movilidad de mercancías en embarcaciones tanto para el oriente, como para Estados Unidos.
“Para todo los que son productos que se manejen por mar, por agua siempre los costos son origen-destino, cuando nosotros tenemos una ventaja de tener 2 mil millas más cercanos al mercado natural, del manejo de productos del oriente, hacia Estados Unidos, es impresionante las ventajas, pero aprovechemos las ventajas que tenemos” detalló.
Por lo anterior, el empresario porteño manifestó que se tiene que aprovechar la ventaja que se tiene en relación al Canal de Panamá, por lo que expuso que el CIIT es totalmente competitivo.
“Hay que aprovechar la situación que nos da en este momento la obligación que tenemos con relación a lo que es el Canal de Panamá”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |