El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el auge económico gracias a la construcción del Corredor Interoceánico ya se puede observar en estados como Oaxaca, cuya tasa de crecimiento anual promedio es del 13 por ciento, sin embargo, aclaró que los resultados se verán por completo a mediano plazo.
“Estamos hablando de una tasa de crecimiento anual promedio del 13%. ¿Cuándo se había visto eso? Bueno, pero ¿Qué cosa hay en el Istmo ya? Pues deben de estar ahora laborando de 3 mil a 5 mil trabajadores solo en la construcción de la coquizadora de Salina Cruz.”
En Coatzacoalcos y Salina Cruz hay obras de mejoramiento y ampliación de los puertos y mejoramiento a las vías, ejemplo de ello es la construcción de un rompeolas en el último puerto mencionado con una inversión de mil 500 millones de pesos.
“Pero cuando ya estén los dos puertos y esté totalmente reparada la vía, terminados los puentes que se están construyendo de fierro, para sustituir los puentes antiguos, ahora se están haciendo siete horas en el tren, que lleguen también todos los vagones para carga, las locomotoras que se han adquirido, que van a llegar para el transporte de carga. Cuando ya estén funcionando los 10 polos de desarrollo, pues va a haber mucho auge en el listo.”
Aseveró que este proyecto tiene futuro promisorio y expresó su deseo de que las obras continúen en el próximo sexenio presidencial.
Y aunque dijo que esto ya no lo va a poder ver es un proyecto que tiene mucho futuro, porque es un paso indispensable, necesario, para unir el Pacífico con el Atlántico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |