Listos se encuentran los coheteros en la parte posterior de las instalaciones de la Expoferia Coatzacoalcos, lugar donde ya tienen las variedades de “Coronavirus” y “Omicrón”, para quemarlas en las fiestas decembrinas.
Estos tipos de fuegos artificiales, son luces de colores y los llamados cracker, por los sonidos que hacen al momento de activarlos. Vienen en contenedores esféricos llamativos.
Alfredo Pérez Ordaz, comerciante de cohetes establecido en ese sector de la ciudad, señaló que como ya es tradición, cuentan con una gran cantidad de productos para todas las edades.
“Hay chispitas, buscapiés, tronador, ollita, tamalito, tortuga, pelota, flash, bola de luz y bola de humo, por solo mencionar algunos, sobre todo para los pequeños del hogar, ya que son en su mayoría de luz”, refirió Pérez Ordaz.
“De igual manera hay para grandes los cañones, palomas, bazuca, chinos, carrilleras y luces de bengala, por citar algunos de ellos, ya que hay gran variedad de productos”, indició el comerciante.
Los expendedores de cohetes de ese sector, cuentan con el permiso respectivo para poder vender los productos para las fiestas decembrinas, señalando que desde el primero de noviembre acreditaron los puntos necesarios para ello.
“Somos siete los comerciantes establecidos en ese lugar, donde como puede ver contamos con las medidas requeridas, como el par de extintores, tanque con agua, tanque con arena, así como la distancia de 10 metros.
De igual manera hay una distancia al lugar donde se estacionan los vehículos, aunado a que la iluminación que tenemos es con lámparas solares, por lo que no hay energía eléctrica, para evitar cualquier problema”, refirió Pérez Ordaz.
Sobre los precios, varían de acuerdo a lo que se vaya a comprar, ya que se cuentan con algunos desde los 10 pesos como es el caso de las luces de bengala, por 30 pesos de las tortugas y 200 de la bazuca.
Otros artículos que se ofrecen están las luces de colores a 700 pesos, al ser el de mayor precio, además del llamado “Coronavirus” en 60 pesos, mientras que la nueva variante denominada “Omicrón”, se puede adquirir por 80 pesos.
Eso es parte de lo que se puede obtener en cuanto a los llamados fuegos artificiales en esa parte, donde hay otro sector con locales listos para la venta de los productos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |